Asociación La Brusenda

La Brusenda

La Asociación se constituye en 1985 con la participación de la práctica totalidad del pueblo, y con el fin de procurar el desarrollo cultural y social a los habitantes y amigos del mismo.

Durante estos años hemos celebrado todo tipo de actividades,con gran participación de los integrantes de la sociedad. Estas actividades comprenden excursiones en sus primeros años, potenciación del entorno natural, conferencias, encuentros y actuaciones musicales, destacando los conciertos de rabel y acordeón de José Francisco y Borja, del cuarteto de cuerda “Beat String Cuartet” y del grupo tradicional “Tornadera”.
En los últimos años, el programa cultural recoge una concentración cada año más grande, el Encuentro de Música Tradicional de Felechas, celebrada siempre el primer sábado de Agosto, donde recibimos grupos musicales muy importantes y de distintas procedencias.
La asociación está compuesta actualmente por más de cien socios, hijos y amigos del pueblo, extendidos por toda España y su sede es la antigua escuela del pueblo de Felechas, el edificio casa del concejo.